Parlamento Europeo reconoce beneficios mutuos en comercio con A. Latina

La comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (PE) ha aprobado hoy un informe que reconoce los beneficios mutuos de las relaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y América Latina, y destaca que sus resultados deben ir encaminados a proteger el bienestar social y el medioambiente.

El documento señala que la política comercial puede desempeñar un papel «decisivo y positivo» para crear riqueza, reforzar los vínculos económicos y políticos entre los pueblos y los países, garantizar la paz y el desarrollo y cumplir objetivos sociales y medioambientales.

Añade que el fin de las relaciones comerciales entre la UE y América Latina debe ser lograr una «integración más estrecha» de sus economías a fin de «crear una situación beneficiosa para ambas partes».

En ese sentido, aboga por que sirvan para generar «más y mejores empleos» en ambas regiones, y por que un aumento del comercio «no lleve a la deforestación y a más emisiones que causan el efecto invernadero».

El comercio entre la UE y Latinoamérica tiene que «elaborar, acordar y aplicar normas comerciales a escala bilateral y regional que reequilibren razonablemente los enormes desequilibrios comerciales entre los dos continentes, fomenten la estabilidad económica y financiera y frenen el cambio climático», apunta el texto.

Related posts