Detenidos presuntos secuestradores en Cuenca

Wilson Fernando Quito Collago, ángel Benigno Baculima Durazno, Víctor Paul Guncay Muñoz, Evelin Auxiliadora Guncay Herrera, Ruth Coyago Guamán y Miguel Albarracín, fueron detenidos por la Policía acusados de un presunto secuestro.

El operativo para la detención de los involucrados se cumplió en pleno centro de Cuenca, calles Luis Cordero entre Juan Jaramillo y Presidente Córdova, en el consultorio jurídico de uno de los apresados, Miguel Albarracín, donde según el informe policial se entregaba el dinero para el rescate de un ciudadano de 85 años que estuvo secuestrado en una casa situada en el Barrial Blanco.

Se conoció que el jueves último, a las 06:00, individuos no identificados entraron a la fuerza en una vivienda ubicada en el barrio La Merced, de la parroquia Turi y se llevaron al anciano en un taxi.

La esposa del plagiado denunció a la Policía que montó un operativo de investigación para dar con los supuestos secuestradores que llamaban insistentemente a los familiares para que entreguen 25.000 dólares para no atentar contra su vida.

Los detenidos luego de la acción de Formulación de Cargos y el dictamen de prisión preventiva, explicaban que solo querían cobrar una deuda.

Se conoció que el secuestro del anciano sería por un conflicto de tierras y para exigir el pago de una deuda.

Entre la evidencias presentadas por la Policía, constan el dinero en efectivo que pretendían cobrar los supuestos delincuentes y celulares con los que hacían las llamadas para exigir el pago.

Related posts