Trump señala que de ser necesario destruirá a Corea del Norte

En el 72º debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Más de 100 líderes mundiales, miles de diplomáticos y defensores se reúnen en Nueva York del 19 al 25 de septiembre de 2017. El tema de este año es «Centrarse en la gente – luchar por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible».

En ese marco, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla hoy por primera vez ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), blanco de las críticas del republicano en el pasado, cuando aseguró que tiene una mala administración y que su país, el mayor donante, no obtiene lo suficiente por lo que invierte.
En su tuiter mencionó que muchas cosas buenas y algunas no tanto pasarán. Tenemos un gran equipo.

Su alocución se basó en la presión sobre Corea del Norte para que abandone sus armas nucleares, con amenaza de destruirla si es necesario, aunque también señaló que «es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que su desnuclearización es su único futuro responsable».

«Estados Unidos tiene mucha fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte»

Trump durante su primer discurso en la Asamblea General de la ONU.

También criticó al gobierno de Venezuela: «La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infligido una terrible miseria y sufrimiento a la gente buena de ese país», dijo Trump antes de una cena de trabajo con líderes latinoamericanos. «Este régimen corrupto destruyó una nación próspera al imponer una ideología fallida que ha producido pobreza y desesperación».

Fuente: La Nación y CNN

Related posts