Álvaro Noboa critica entrega de La Clementina a empleados

El excandidato a la presidencia, Álvaro Noboa, cuestionó ayer la idea del presidente Rafael Correa de entregar la hacienda La Clementina a los trabajadores. Esta propiedad, embargada por el Servicio de Rentas Internas (SRI), será rematada el próximo 4 de diciembre con un valor de $ 118 millones, como parte del proceso de cobro de la deuda de alrededor de $ 95 millones que supuestamente mantiene Exportadora Bananera Noboa.

Noboa refirió que el 'regalo' que ofrece Correa a los trabajadores está condicionado porque el Estado sería el encargado de colocar un administrador, no podrían parcelar la propiedad y no pueden vender sin el acuerdo de todos.

Agregó que el Gobierno plantea prestarles $ 100 millones, pero que con las ganancias de la hacienda apenas y podrían abonar los intereses de la deuda. Dijo que la empresa genera unos $ 2 millones anuales por la venta de entre 4 o 5 millones de cajas.

Añadió que ahora plantean ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar una denuncia de discriminación hacia Exportadora Bananera Noboa, pues se le ha querido cobrar más que a las demás empresas del sector por los impuestos del 2005.

Noboa también señaló que varios miembros de su familia han pedido audiencia al presidente Correa para analizar el tema de la supuesta deuda.