Anemia se reduce en Centros de Desarrollo Infantil del MIES

La anemia se redujo en 23 puntos porcentuales en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que son atendidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través del Instituto de la Niñez y la Familia, MIES-INFA, en Chimborazo. El dato se desprende del último informe de los técnicos del Programa Aliméntate Ecuador, quienes trabajan conjuntamente en la ejecución del Proyecto Alimentario Nutricional Integral, (PANI).

A finales del año anterior el programa Aliméntate Ecuador en coordinación con el MIES-INFA hicieron la entrega en los Centros de Desarrollo Infantil de un fortificante casero denominado Chis-paz, el cual tiene por objetivo aumentar los niveles de hierro en la sangre.

Según datos iniciales el nivel de anemia era del 73,06 % y luego de suministrar el producto Chis-paz, y de aplicar un modelo de capacitación para el cambio de hábitos alimenticios, este nivel bajó al 50 %. En total han sido capacitados 4.092 Facilitadores Representantes Comunitarios FRC y 129.952 madres comunitarias y de familia.

Actualmente se está ejecutando la segunda fase de entrega de Chis-paz por lo que estos niveles podrían reducirse aún más.

En una segunda fase, que ya está en ejecución, se atenderá a 275.000 niños y niñas de Guayas, Manabí, Pichincha, Imbabura y Pastaza y, finalmente en el 2011 se ampliará al resto del país con una cobertura total de 550.000 niños y niñas.

Related posts