Banderas de Ecuador se izaron en Unión City y Newark

Las celebraciones patrias en Nueva Jersey culminaron ayer con las ceremonias de izamiento de la bandera ecuatoriana en Union City y Newark, dos de las ciudades más pobladas por compatriotas en el llamado Estado Jardín.

Los actos fueron programados por la organización Desfile y Festival Ecuatoriano en New Jersey que dirigen Gina Jaramillo y Diego Muñoz y contó con la participación de los alcaldes Brian Stack y Cory Booker, de Union City y Newark, respectivamente, más los comisionados (condejales) de ambas ciudades.

Stack presidió la ceremonia cumplida en Flag Pole Plaza, frente al Ayuntamiento, con una nutrida concurrencia de ecuatorianos y latinoamericanos que deseaban estar cerca de la artista Hilda Murillo, muy conocida por sus éxitos en su dilatada carrera. Se entonan los himnos de Estados Unidos y Ecuador y se elevó en el asta el lábaro patrio.

Ofelia Danes, una cubana de 68 años de edad y 40 de residencia en Estados Unidos, pidió a nuestra cantante tomarse una foto con ella. “Yo la oía en Cuba en las radios al igual que a Julio Jaramillo, pero fue en Union City donde pude comprar sus discos y ver sus programas. He venido porque supe por la televisión que iba a dársele un homenaje y dije: ¡esta mi oportunidad de conocer a Hilda”.

El alcalde Stack resaltó la labor de la comunidad ecuatoriana en todo el Estado y destacó que la concejal comisionada de finanzas de la ciudad es Maryury Martinetti, “una ecuatoriana de la que sus compatriotas pueden sentirse orgullosos” dijo. Agregó que el desfile de 1 de agosto y el festival han sido “un modelo de orden y organización”.

Luego Stack hizo entrega de las llaves de la ciudad a Hilda Murillo como “un reconocimiento a una artista “muy unida a su pueblo”. La cantante porteña agradeció por el homenaje y dijo que lo llevará en su corazón. La alcaldía entregó también reconocimientos a Gina Jaramillo, Fresia Saavedra, Eloy García, Víctor Hugo Flores, Giovanni Brito, Blanca Vargas, Patricia Escobar y Virginia Villagómez .

Horas más tarde en Newark el alcalde Booker presidió el izamiento de la bandera ecuatoriana en el Municipio de esa ciudad y rindió un homenaje especial a Hilda Murillo, Fresia Saavedra y al grupo La Pandilla.

Related posts