Superman salva a familia de perder su casa

Como le sucedió a muchas familias estadounidenses durante el 2008, una de ellas no había podido cumplir con los pagos de un crédito bancario, por que la institución financiera decidió poner en remate la vivienda donde vivían y comunicar a la familia de una orden de desalojo.

Desmoralizados por el anuncio, los integrantes de la familia comenzaron a empacar sus pertenencias para buscar un nuevo lugar donde vivir, y procedieron a embalar todo tipo de objetos.

En el sótano de la casa habían recuerdos desde los años 50, cuando la familia llegó a vivir allí. Entre sus pertenencias encontraron una montón de comics (revistas animadas) que pensaron alguna podría tener valor, sin imaginar que encontrarían la solución a sus problemas financieros.

Entre esos comics estaba la edición número 1 de Action Comics, la primera historieta en donde aparece el superhéroe Superman.

Descubrieron por internet que esa edición, considerada una joya de las historietas, se ha rematado por varios cientos de miles de dólares, por lo que decidieron contactar a los dueños de ComicConnect.com y Metropolis Comics, que ya antes habían organizado remates millonarios por esta clase de reliquias del noveno arte.

Un representante de ComicConnect.com acudió a examinar la revista y la calificó con un 5, en una escala de 1 a 10 que va desde “ilegible” a “inmaculado”, lo cual equivale a “muy buen estado”.

La opinión del experto implicaba un precio objetivo de la revista de unos $ 250.000 para ser rematada online, la misma que se realizará a partir del 27 de agosto.

La misma compañía se ocupó de contactar al banco y explicarles la situación, logrando que levantaran la orden de desalojo y accedieran a postergar el remate de la vivienda.

Si el ejemplar de la revista logra venderse, la familia recibirá suficiente efectivo como para pagar por completo su deuda del banco y quedar con una pequeña fortuna.

La afortunada familia ha querido permanecer en el anonimato y sólo se sabe que vive en un estado del sur del país.

Y aunque los superhéroes no existen, eso no evitó que Superman salve a esta familia de perder su casa.

Related posts