Byron Piedra gana plata, pero estuvo a una centésima del oro

El ecuatoriano Byron Piedra obtuvo su segunda plata la tarde ayer (antes lo había hecho en los 5.000 m) en la final de los 1.500 con un tiempo de 3’53” y 44 cent., tan solo a una centésima del brasileño Leandro Oliveira, que marcó 3’53”43 y se llevó el oro.

A unos 300 metros de la meta Oliveira, que se abrió por fuera del pelotón, y Piedra, pujando desde el carril interior, se desprendieron en un mano a mano para entrar parejos a la meta. El anuncio del ganador demoró cerca de dos minutos hasta que los jueces observaron la “photo-finish”, que definió la victoria de Oliveira, con gran disgusto del azuayo, quien, mientras se esperaba la decisión, paseaba por la pista con los brazos en alto.

Ante esta ajustada final, Piedra expresó su rechazo a la decisión de los jueces, que lo relegaron al segundo puesto. “El Comité Olímpico o el Ministerio de mi país tendrían que recurrir a la apelación para revisar bien la photo-finish.

él (Leandro tenía una pequeña distancia, pero yo llegué muy fuerte. Me siento muy mal. Saber que estaba en mis manos y después por nada de tiempo, saber que me ponen como segundo… Quiero revisar”, insistió.

Por su parte, el brasileño se mostró también convencido de haber sido primero: “yo gané la medalla y no sé qué pasó”. “Es un colega de competición, es un amigo, pero en la carrera creo que fui mejor”, afirmó.

Piedra correrá hoy, en su tercera intervención en el certamen de atletismo de Guadalajara, desde las 16:00 en los 10.000 metros. Ya lleva dos medallas de plata.

Related posts