Liga perdió 1-0 ante Libertad pero clasificó a semifinales de la Sudamericana

Liga de Quito se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2011, al vencer 5-4 en la definición de penales al Libertad paraguayo, en partido de cuartos de final, disputado este jueves en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción.

Libertad ganó 1-0 en el tiempo reglamentario y forzó la definición desde el punto fatídico, puesto que en el global se empató la serie 1-1.

Liga de Quito, que venció 1-0 en el choque de ida el 3 de noviembre pasado, con un tanto conquistado en las postrimerías del partido por Luis Bolaños (89 minutos), aseguró su pase a la penúltima fase del certamen continental de clubes ante una insistente escuadra guaraní, que no encontraba la fórmula para derrotar al meta Alexander Domínguez.

A los 7 minutos, el golero ligado salvó en seguidilla dos remates de los atacantes locales. Y a los 11 llegó la primera respuesta alba con un remate del argentino Hernán Barcos, que obligó un tiro de equina.

El primer tiempo tuvo llegadas ofensivas de ambos bandos, pero sin abrir el cerrojo de los arcos contrarios.

En el primer tramo de la complementaria el partido perdió ritmo, pese a que los pupilos del DT argentino Edgardo Bauza no jugaron con la desesperación del rival. Al contrario, se proyectaron en un juego de contragolpe, pero con orden en la defensa.

A los 64, Bauza reemplazó a su compatriota Ezequiel González por el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, en un intento de refrescar el contragolpe.

A los 66, Domínguez se exigió físicamente para salvar un potente remate de los locales, que empezaron a acelerar el paso en una lucha contra el tiempo y llegar al menos a los lanzamientos penales.

A los 78, Ignacio Canuto asustó a Domínguez desde un tiro libre y a los 86 Manuel Maciel remató de media distancia, en una de las últimas opciones de los locales.

Hasta que Pablo Velázquez convirtió de cabeza, tras un centro aéreo de Robin Ramírez, en el mismo minuto (89) que anotó en la ida el “Chucho” Bolaños.

En la tanda de penales, Diego Calderón falló primero su lanzamiento con atajada del golero Bernardo Medina. Sin embargo, los locales erraron con Ignacio Canuto y Manuel Maciel, lo que clasificó a los once de Bauza.

Los goles albos desde el punto penal fueron de Claudio Bieler, Patricio Urrutia, Jorge Guagua, Hernán Barcos y Néicer Reasco. Los de Libertad fueron de Sergio Aquino, Pablo Velázquez, Omar Pouso, el golero Medina.

Related posts